martes, 29 de mayo de 2007

Informe 2, La Escuela busca al niño-a


Zonas de Impacto
Comuna 2. Santa Cruz: Barrio Moravia
Sectores: El Bosque, El Oasis, La Herradura, El Cerro.
Comuna 4. Aranjuez
Sectores: Sinaí, Tricentenario, Caribe
Zona de reubicación: La Huerta, La Aurora.

Objetivo:
- Escolarizar a 600 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad (trabajo infantil, vida de calle, entre otras), con edades entre los 7 y los 15 años que estén por fuera de la escuela o se han retirado del sistema educativo.
- Realizar diagnostico socioeducativo en el Corregimiento San Sebastián de Palmitas.
- Desarrollar acciones para la permanencia de niños y niñas que se escolarizaron en la Etapa 1 (comunas 8 y 9)

Componentes de la Estrategia:

Proceso 1: búsqueda, identificación y motivación de niños y niñas y jóvenes desescolarizados por razones de vulnerabilidad, y gestión de alternativas de escolarización.
Proceso 2: fortalecimiento de condiciones individuales, familiares, comunitarias e institucionales para el ingreso y la permanencia en el sistema educativo en Espacios de Aprendizaje que diseñan, ejecutan y evalúan Unidades Integradoras de Aprendizaje y Centros de Interés Creativos.
Proceso 3: Inserción y vinculación de niños, niñas y jóvenes desescolarizados en situación de vulnerabilidad, al aula regular en las difrentes instituciones educativas de la zona de impacto del proyecto.
Proceso 4: seguimiento y acompañamiento a la permanencia y logros educativos de los niños, niñas y jóvenes escolarizados por la estrategia EBN en la Etapa 1 en las Comunas 8 y 9 en Moravia.
Proceso 5: sistematización, comunicación y difusión de la experiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.